Sufriendo hasta el final, pero llegó la décima victoria en liga, ya decíamos en nuestra previa que sería un partido complicado y ante un equipo muy intenso, y otra vez volvimos a dar en el clavo, tal cual pronosticamos, tal cual fue.

Primera Parte

Partido muy parejo desde el principio, aunque llegaban noticias desde Huelva que los visitantes se encontraban aquejados por un brote de gripe y que por ello contarían con varias bajas, desde luego estas no se notaron para nada en el transcurso del partido y ya desde el principio mostraron cuales iban a ser sus armas, agresividad en defensa, tiro exterior y balones a su pívot africano, y desde luego en los primeros minutos el plan de partido les salió perfecto.

No obstante los nuestros, a los que a veces les cuesta entrar en el partido en los primeros minutos del mismo, pronto decidieron que sustos los precisos y tocaron «a rebato» con lo que el marcador rápidamente se equilibró, yéndonos al final de este primer periodo ganando por 3 puntos de diferencia, (26-23) unos números de anotación muy altos para un primer cuarto , y que hacían crecer la proyección de puntos final a un número muy alto para lo que estamos acostumbrados en esta liga.

En la segunda mitad, el equipo siguió tal y como había terminado el primero, es decir queriendo cerrar el partido cuanto antes, y desde luego pareció conseguirlo con un Belemene espectacular (jugador más valorado del encuentro con 40 de valoración, 32 puntos y 13 rebotes) en todas las partes de la cancha y secundado por todos los compañeros pero especialmente por Dorian y Adrián Parra que haciendo daño desde dentro de la pintura lograban una buena diferencia para irnos al descanso, 50-38, con 18 puntos de ventaja, siendo el parcial de este periodo 24-15 para los naranjas, y un resultado que parecía cómodo, pero nada más lejos de la realidad.

Segunda Parte

Cuando parecía que todo podría transcurrir de una manera mas o menos tranquila, surgió todo lo contrario, y recordamos de nuevo lo que dijimos en la previa, este equipo tiene jugadores veteranos que saben de que va esto, y desde luego que lo demostraron en esta segunda mitad desde el primer minuto.

Volvieron a tirar aún más de sus armas, el tiro exterior y la intensidad, con el veterano Alberto Rodríguez y Miguel Mora como principales estiletes ofensivos con el tiro de desde 6,75, y los balones que ellos no podían jugarse, insistían una y otra vez en dárselos a su pívot Fall, que cuajó un excelente partido, aunque esta vez los nuestros no perdieron la cara al partido y el intercambio de canastas viendo la ventaja que teníamos, nos benefició para que las cosas siguieran mas o menos como terminaron, aunque eso si los visitantes ganaron este parcial, 17-18, y con el resultado de 67-56 nos fuimos al último cuarto.

Todo se decidió en el último cuarto

Visto lo ocurrido, los de Aljaraque decidieron quemar sus naves, y empezaron ser cada vez mas intensos, hubo varios conatos de enfrentamientos por la tensión entre jugadores de ambos equipos, que finalmente no llegaron a nada, pero la tensión se palpaba en el cancha y en la grada.

El partido se revolucionó (hasta 5 eliminados por personales entre los dos equipos) tal y como querían los visitantes y los nuestros no fueron capaces de entrar en esa espiral que proponían los onubenses, que unida a una gran racha de su tiro exterior llegaron a ponerse a 1 solo punto de desventaja (88-87 a falta de 1 minuto para el final).

A partir de ahí si el partido ya era una absoluta locura, se nos acaban los términos para describir este último minuto, con Cedric Belemene eliminado por personales hacía unos minutos, Dorian que había cogido la responsabilidad para mantener al equipo en ventaja, a falta de 30 segundos es eliminado por personales.

Llegados a este punto y con un rosario de tiros libres para ambos equipos, el senegalés Fall de los visitantes que tan tremendo partido estaba cuajando, resulta igualmente eliminado, a falta de 30 segundos, y se fallan cuatro tiros libres (dos por parte de cada uno de los equipos en dos jugadas consecutivas, lo que da una muestra de la tensión que había por llevarse la victoria) con 91-87 a falta de 20 segundos, Adrián logra encestar el segundo de los dos tiros libres de los que dispuso en el último ataque nuestro, para poner el 92-87 que al final campearía en el marcador pues los visitantes intentaron en una última jugada acortar distancia por medio de un triple que finalmente no entró.

No pudimos ganar el basket average pero teniendo en cuenta como transcurrió el partido, lo importante fue la victoria lograda.

Partido duro para los nuestros que tuvieron que luchar lo indecible para llevarse una victoria más en esta tremenda liga, y desde luego aunque ya lo sabíamos por el partido de ida, podemos confirmar por qué el equipo de Aljaraque marcha tan arriba en su primer año en este grupo de la Liga EBA, nunca se rinden, y tienen muy claro como jugar y lo ejecutan a la perfección.

Por último, pero no menos importante, dar las gracias también a los numerosos aficionados (así como a los chicos y chicas del equipo inclusivo del club, que junto con jugadores y jugadoras de los equipos infantiles de la cantera, estuvieron amenizando el descanso del partido jugando un partidillo entre ellos) que acudieron al pabellón, y que no cesaron de animar al equipo en los peores momentos y que mantuvieron un bonito duelo de aficciones con los seguidores onubeneses que viajaron hasta Cáceres para presenciar el partido y animar a los suyos.

Próximo partido

Y ahora a descansar y a preparar el próximo duelo, que será el Sábado a las 19:00 ante nuestro otro perseguidor con 10 victorias, el City of Badajoz Academy, un partido que será tan disputado e igualado como lo fue este que ya terminó.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad