Final de la primera vuelta y de nuevo otra victoria en un derbi, esta vez de rivalidad provincial contra un buen Modular Moraleja que por momentos opuso una gran resistencia ante los nuestros, y es que en esta liga no hay ningún equipo que se dé por vencido, todos nos jugamos algo, y Modular Moraleja está compitiendo cada vez más pues parece que ya definitivamente le ha tomado el pulso a la competición.

El comienzo del partido sin embargo hacía presagiar todo lo contrario, con los nuestros imponiendo su poderío físico sobre Moraleja, evitando que los visitantes anotasen durante los primeros seis minutos, tiempo para que el marcador fuese 10-2 hasta que llegó la primera canasta de los moralejanos . Sin embargo ayer al menos en este primer periodo el desacierto exterior de nuestro equipo evitó que las diferencias fueran mayores, acabando el mismo con 15-4 y con solo dos canastas de juego para Moraleja.

En el segundo cuarto quizás creyendo que el guión del primero se repetiría, bajamos en defensa, algo que los visitantes aprovecharon para anotar con más facilidad en el mismo. Un 0-6 de salida obligó a los locales a pedir su primer tiempo muerto. Tras el mismo, parecieron las aguas volver a su cauce, y se produjo un parcial de 8-0, pero el equipo del norte de la provincia, decidió parar el partido de nuevo, no estaban dispuestos a desligarse tan rápido del mismo y tras este tiempo muerto ofreció probablemente sus mejores momentos, llegando a situarse a cuatro puntos a solo dos minutos para el descanso, al que nos fuimos con un «sorpresivo» 29-24. .

Segunda mitad

Pero en el tercer periodo, tras la salida del vestuario, Lithium Iberia Sagrado Corazón, «se puso las pilas» y desde el primer minuto logró imponer su físico y subió el ritmo al partido, lo que se tradujo en en anotaciones más fluidas y contínuas por parte de nuestra batería exterior (Doyin, Dorian y Benyi fundamentalmente) aunque los visitantes seguían sin perderle la cara al partido, sin embargo este que cada vez más se se decantaba a favor de los intereses del equipo naranja por el alto ritmo de juego impuesto, aunque Moraleja también lograba sumar puntos con cierta asiduidad.

El partido quedaba de esta manera sentenciado a falta del último periodo (62-41 min. 30) siendo los últimos diez minutos un mero trámite en los que Modular Moraleja sin embargo siguió compitiendo evitando que la diferencia final fuese mayor. Finalmente el marcador sería 73-57.

Parte de esta crónica está basada en la publicada por la web ElgrupoDligaeba

Próximo Partido

Y esta semana comenzamos la segunda vuelta de la liga, y volvemos a jugar en casa, aunque cambiaremos de escenario, será en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Cáceres, en el horario habitual del Domingo (22 de Enero) a las 12:00 Horas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad