Finalizó el Torneo MHL Sports que se ha celebrado esta Semana Santa en Zaragoza,y nuestros chicos del Mefiex Sagrado Corazón no pueden volver con mejores sensaciones, ha sido toda una experiencia tanto para ellos como para la numerosa expedición de familiares y amigos que estuvieron acompañándolos durante el mismo, y en el que pudieron enfrentarse a varias de las mejores canteras tanto de nuestro país como de otros países.
Equipos Participantes


Como podéis comprobar en este torneo están representados muchas de las grandes canteras nacinales, como son Baskonia, Estudiantes, Valencia, Unicaja, Manresa, Joventut, Tenerife, Andorra… eso por nombrar solo algunas de las más conocidas, ha sido un torneo de mucho nivel y el que nuestros chicos dieron siempre la cara en todos y cada de sus partidos.
Fase de Grupos
Nuestro equipo estaba encuadrado en el Grupo 4 de un total de 8, y sus rivales fueron por este orden:
- Casademont Zaragoza
- Baloncesto Torrelodones
- EM El Oliva 10
Los dos primeros partidos terminaron con derrota, y el tercer partido del grupo, finalizó con la primera victoria de los nuestros en el torneo.






Segunda Fase
En esta segunda fase, el primer rival de los nuestros fueron los argentinos del SportMagic al que se logró vencer en un partido siempre dominado por los naranjas, y nuestro último partido del torneo finalmente fue contra una de las mejores canteras del país, Unicaja Málaga contra la que caímos derrotados finalmente en un encuentro que como en todos los del torneo, el equipo se exprimió al máximo. y esta es la clasificación final.

Aspectos a destacar
Desde luego lo primero la experiencia a este altísimo nivel que han tenido nuestros chicos, el buen ambiente y organización del torneo que todos, jugadores, entrenadores, y familias han podido disfrutar, y aunque no somos de de destacar actuaciones individuales, si que hemos de nombrar la actuación de Bruno León Tejera,que ha sido el máximo anotador de este torneo con una media de 28,2 puntos a lo largo de los 5 partidos que disputó, siendo el 4º jugador que mas canastas de 2 puntos anotó, con una media 8,2 y el 2º que lanzó mas tiros libres con una media 7 por partido.


Además destacar la actuación de César Chapa Márquez (jugador aún en edad infantil) que ha finalizado entre los 10 mejores lanzadores de 3 puntos del torneo, con dos triples de media en 5 partidos, o de otro jugador infantil, Pedro León Tejera que siendo todavía infantil de primer año anotó 8 puntos (con dos triples incluidos) en nuestra primera victoria durante la fase de grupos.


Solo podemos decir que ha sido una experiencia increíble, una Semana Santa «diferente» en el que nuestra expedición ha dado siempre todo tanto dentro como fuera de la cancha 😉 y por supuesto dar las gracias a los dos entrenadores que estuvieron con el equipo «Juampi» Márquez y «Sebas» Villegas, que dejaron de lado sus vacaciones por hacer lo que mas les gusta. A las familias que nos han acompañado todos estos días que igualmente se sacrificaron en todos los aspectos por ver a sus hijos disfrutar, a los que no pudieron venir por diversos motivos pero que estuvieron siguiendo el torneo al minuto, y por supuesto a nuestro patrocinador principal que da nombre al equipo, MEFIEX, desde luego sin su ayuda y compromiso esto probablemente no hubiera sido posible, a todos GRACIAS.
Y ahora…….
Ahora todo esto queda en la retina y en nuestros dispositivos electrónicos porque viene el partido más importante del año hasta el momento, este Sábado día 26 de Abril, este mismo equipo jugará el partido de vuelta para intentar lograr pasar a la Final del Campeonato Cadete Masculino de Extremadura, la cita es el mencionado día 26 (Sábado) a las 12:30 Horas en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, en la ida perdimos en Badajoz por un solo punto de diferencia (73-72) con lo que todas las posibilidades está abiertas, y conociendo a estos chicos, no van a dejar de intentarlo siempre, así que os esperamos a todos animando al equipo en busca de otra nueva final para los nuestros. ¡Vamos Sagrado!
Comentarios recientes