Los nuestros firmaron un fantástico primer cuarto clave en la victoria, para terminar venciendo por un holgado 81-65.

Crónica de Javier Ortiz (Vía El Periódico Extremadura)

De vez en cuando el baloncesto depara sorpresas tan rotundas como la que protagonizó este domingo en la Liga EBA el Lithium Iberia Sagrado Cáceres ante el UCB Camper Eurogaza. Ganaron los locales por 81-65 tras una fantástica demostración de juego, sobre todo en el primer tiempo, cuando inesperadamente desarbolaron a un oponente mucho más dotado en todos los sentidos… menos en entusiasmo.

Con una enorme defensa y un ataque rápido y agresivo, el primer cuarto resultó para enmarcar, y eso que empezó 0-4. Pero el vendaval de juego de los colegiales resultó incontestable hasta el 27-10 con el que concluyó ese tramo inicial. Todo funcionaba, desde la dirección de juego de Juampi Márquez y Nico Marina al trabajo interior de Senghor y Kingsley, pasando por la verticalidad cara al aro del último en llegar al equipo, Saikou Diallo.

Quizás el UCB pensó en se momento que podía reconstruirse rápidamente para ir metiéndose poco a poco en el partido, pero no el Sagrado no lo permitió. Tras superar los 20 puntos de ventaja, esta quedó en 14 al descanso (42-28). El hueco nunca bajaría de los 10 en la segunda parte, uniéndose a la fiesta Lucas Sigismonti. El escaso descanso que tuvieron los titulares podía hacer pensar que en la recta final podrían desfondarse, pero no ocurrió así. En una temporada más llena de sinsabores que de alegrías, el conjunto que dirige Mario Segalás no podía dejarlo escapar. Y no lo hizo.

La victoria vista desde el Blog «Basket Pasión»

Además también os dejamos con la crónica de el mismo partido elaborada por Javier Romo en su blog de baloncesto llamado Basket Pasión, y que titula «Sagrado Corazón Tres Reyes y una artillería» y en el que además podéis encontrar una galería del mismo autor con fotos del partido mencionado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad