Muy orgullosos de nuestros jugadores y cuerpo técnico en una temporada que sin duda podemos calificar de sobresaliente, con un equipo que en su gran mayoría está compuesto por jugadores de primer año e incluso infantiles, y sin embargo hemos logrado llegar a una final a la que seguro muchos se hubieran cambiado jugarla por nosotros a pesar de la derrota acontecida.

Orgullo y agradecimiento son las palabras que nos salen orgullosos por ser un equipo «de patio de colegio» (que dirían los del «Estu«) que a base de muchísimo trabajo y sacrificio lograron un premio que quizás a principio de temporada podía sonar a quimera, pero el esfuerzo mereció la pena, como el esfuerzo y sacrificio del cuerpo técnico o de las familias de nuestros chicos que siempre están ahí en las duras y en las maduras, y que de nuevo en la localidad pacense de Villagonzalo, no nos dejaron de animar ni un solo instante, gracias a todos ellos y a nuestro patrocinador Mefiex porque tienen mucha «culpa» del éxito de este equipo y del club.

Nuestro equipo alzando el trofeo de subcampeón tras la entrega de medallas.

Así transcurrió la final

El CBA no dio opción al Mefiex Sagrado Corazón y firmó una contundente victoria por 84-50 en un partido que dominó de principio a fin. Desde el primer cuarto, con un parcial de 26-15, el conjunto local impuso su ritmo y dejó claro que no iba a permitir sorpresas. Al descanso, el marcador ya reflejaba una amplia ventaja (48-26) que ponía el duelo muy cuesta arriba para los cacereños.

A pesar de la diferencia en el marcador, el Sagrado Corazón no dejó de luchar en todo el partido y compitió hasta el final. Sin embargo, el CBA mantuvo la intensidad tras el paso por vestuarios y siguió ampliando la diferencia en el luminoso. El dominio en ambas zonas, el acierto ofensivo y la solidez defensiva fueron claves en una victoria que permite a los pacenses representar a Extremadura en el Campeonato de España de Clubes Cadete.

Crónica realizada por la Federación Extremeña de Baloncesto.

El mejor jugador del equipo cacereño fue Bruno León con 31 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 21 de valoración, mientras que Babacar Ndour, jugador de CBA, fue el MVP de la final con 12 puntos, 12 rebotes y 23 de valoración

Aficionados, jugadores del Tercera Feb, familias, cuerpo técnico y jugadores posando al final del partido

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad