El nuevo jugador del Lithium Iberia Sagrado Corazón es un pívot (2.04 cm) y de 26 años de edad, y nacionalidad angoleña que proviene de uno de los equipos más potentes de su país, el Grupo Desportivo Interclube de Luanda, que juega en la División I de Angola.
Este club cuenta con numerosos títulos naciones e internacionales en su haber, merced a sus participaciones en la Liga Africana de Baloncesto (BAL), la FIBA Africa Champions Cup y el Campeonato Africano de Baloncesto de Clubes.
Excelentes números y experiencia internacional con su selección
Nuestro nuevo jugador acreditó excelentes números en la pasada temporada con su equipo (que perdió la final por el título ante el Petros de Luanda, uno de los mejores equipos del continente) ya que promedió unos promedios de 11.7 puntos, 7.5 rebotes y 1.7 tapones en 25 minutos jugados por partido, lo que sin duda habla muy bien de su potencial.
Jonatão acredita una amplia experiencia internacional aparte de con su club, con las distintas categorías de formación de su selección nacional, pues disputó el Afrobasket U18 del año 2016, donde Angola quedó campeona del mismo (con un balance de 8-0), y el FIBA U19 Basketball World Cup del año 2017.
Además ya debutó con la la selección nacional senior en el año 2019, y como anécdota este verano formó parte de la preselección de su país, que se enfrentó a la Selección Española en el torneo Preolímpico de Valencia.
Damos la bienvenida a un nuevo jugador al que esperemos que la armadura naranja le siente como un guante y nos haga disfrutar muchísimo esta temporada #SientiendoNaranja
Bem-vindo á sua nova casa Jonatão!
Comentarios recientes