Segunda victoria de la temporada frente a Coto Córdoba C.B. en un partido igualadísimo. El encuentro dejó patente, una vez más, que en esta Liga EBA cada partido es una batalla. Coto Córdoba es un equipo muy físico que apretó durante los 40 minutos con una presión constate en la subida de balón, dificultando cada penetración a canasta de nuestros jugadores exteriores e impidiendo que los interiores recibieran en posiciones ventajosas.
El primer y segundo cuarto fueron muy parejos. Ningún equipo pudo distanciarse en el marcador. Minutos de poca brillantez y mucho oficio para conseguir cada canasta. El marcador al descanso era de 37-34.
A la vuelta de vestuarios los ajustes surtieron efecto, ya que vimos los mejores minutos de nuestro equipo. Varios parciales a favor y una buena serie desde la línea de 3 hizo que ventaja subiera por encima de los 10 puntos. Llegaríamos a los últimos 10 minutos con 12 puntos de ventaja. Aun así, el conjunto cordobés no quería verse doblegado definitivamente y en los minutos finales se acercaron peligrosamente en el marcador a través de una defensa que subió una marcha más, pero que no pudo conseguir el objetivo final de la remontada. El resultado final fue de 74-67.
En el apartado anotador, como en la primera jornada, todo estuvo muy repartido entre nuestros hombres. Cuatro jugadores anotaron 10 o más puntos. Entre ellos, Alioune Senghor que con un 100% de acierto desde el triple y un acierto del 75% en tiros de campo hizo que sus 22 puntos fueran vitales en la victoria final.
No sería justo cerrar esta crónica sin dedicar unas líneas al debut de nuestro último fichaje: Chicaodili Kingsley. El nigeriano, con apenas dos entrenamientos completados con el equipo, consiguió un doble-doble y fue una amenaza constante para los atacantes visitantes por su facilidad para poner tapones, pero más allá, de las estadísticas, lo que más impactó fue la sensación de dominio a ambos lados del aro. Consiguió imponer su ley en la zona desde la primera posesión.
Comentarios recientes