Partido sin duda complicado para nuestros intereses el que disputaremos esta tarde a las 19:30 H en el Polideportivo «Andrés Estrada» de la capital colombina, ante uno de los líderes (ambos invictos) del grupo. Un Ciudad de Huelva que demuestra año tras año que desea el ascenso de categoría a toda costa, y por supuesto este año no iba a ser menos. En la previa del partido en el que recibimos al Huelva Comercio, (81-85) ya decíamos que ambos equipos eran dos proyectos confeccionados para el ascenso, y lo demuestran cada jornada. En el caso que nos ocupa, nuestro rival de esta tarde venció a domicilio la pasada jornada al filial del Real Betis por 68-90, lo que da una muestra de su poderío.

Su trayectoria en la liga

En las seis jornadas que llevamos de la actual liga, además de cómo hemos repetido estar invicto y ser colíder, excepto en su enfrentamiento contra el equipo del CBSFDO Growup Capital Bank, que venció de manera muy apurada a domicilio por solo 2 puntos, nunca venció por menos de 13 puntos (en la primera jornada al City of Badajoz Academy) y dejando en el camino a sus rivales con diferencias a su favor de más de 20 puntos, destacando una con 41 puntos de diferencia, lo que deja a las claras su poderío en ambas partes de la cancha.

La plantilla

Todos hemos escuchado en baloncesto el término “2ª unidad«, para referirse a cuando el equipo titular va rotando para descansar, y a veces se hallan en la cancha, todos juntos esos jugadores a los que se considera suplentes o que suelen disfrutar de menos minutos, pues bien en esta plantilla no tenemos claro desde luego que tal concepto exista, a nuestro juicio cualquiera puede ser titular, lo que da muestra de la valía de todos ellos, y del poderío del club al lograr tener una plantilla tan amplia y tan compensada en todas sus líneas en una liga donde lo habitual suele ser todo lo contrario. Cuenta Ciudad de Huelva con jugadores no ya de renombre en la EBA, sino en categorías superiores como son Fran Cárdenas, Pape Sow, o veteranos como Jose Mari Morales, Víctor Ramos o Montaner, todo ello aderezado con jugadores «de la casa» como son Juanma Cebolla, «Fede» Ristori… podríamos seguir nombrando jugadores, pero el resultado sería el mismo, gran equipo el que de nuevo han conseguido armar los onubenses.

Los números hablan

Otra prueba de la calidad del conjunto son los minutos que juegan, ya que están muy repartidos entre todos los miembros de la plantilla, y en pocas ocasiones los jugadores rebasan los 30 minutos jugados por partido. Sin duda el entrenador Pedro Vadillo debe hacer encajes de bolillos para que todos sus jugadores tengan sus minutos y hagan sus números y que de esa manera todos estén motivados y metidos en el partido. Además esas rotaciones constantes de jugadores por la competencia y la calidad existente que les permiten descansar a lo largo del partido, no hacen sino incrementar el alto ritmo que imponen a los partidos al no tener que exprimir al máximo los minutos de nadie, si exceptuamos el partido ya mencionado ante nuestro rival del CBSFDPO GrowUp Capital Bank, del que podemos recordar nosotros lo que nos costó vencer en la pasada jornada, ante un equipo que nunca se da por vencido. Podríamos enumerar los números de sus jugadores más importantes, pero solo daremos algunas pinceladas sobre los mismos, hasta 4 jugadores promedian más de 10 puntos por partido, (Morales, Nickerson, Juanma Cebolla, Fede Ristori) lo que muestra lo que comentábamos del reparto de minutos y lo compensado de la plantilla, en cuanto a su poderío reboteador, exactamente igual que el apartado anterior se encuentra muy repartido, con Jose Mari Morales que captura 8,2 rebotes por partido, o Fede Ristori con 6,6 capturas por partido como reboteadores más destacados.

Lithium Iberia Sagrado Corazón

Por nuestra parte el equipo irá como siempre a competir como hace en todos los partidos, y como hizo la pasada jornada en el que no nos descompusimos incluso yendo 15 puntos abajo, y sacando un partido muy complicado ante uno de los equipos más fuertes de la liga, pero nosotros también demostramos que lo somos. También muchos nos daban por claros perdedores en el partido de casa en la 2ª jornada en la que recibió al Huelva Comercio, y sin embargo dimos la cara hasta el último segundo pudiendo incluso ganar el mismo, eso sí la empresa no será fácil, si queremos la victoria habrá que sudarla y pelearla, y agarrarse a los conjuntos vaivenes que tendrá el encuentro. La victoria del pasado fin de semana nos marca como ha de ser el camino, correr, aguantar, resistir, y defender, no hay otra fórmula. Suerte a nuestros chicos.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad