Llegábamos a Aljaraque con la ilusión de lograr el primer triunfo fuera de casa de la temporada. El rival no era el más propicio para ello. Reental P.M.D Aljaraque llevaba una racha de cinco triunfos consecutivos y está situado en la parte alta de la tabla clasificatoria. A pesar de este complicado contexto, el partido se perdió por detalles. El desacierto en los porcentajes de tiro tuvo una importancia capital en la cuarta derrota del curso.
La primera mitad del partido se desarrolló por los cauces que durante la semana habían trabajado nuestros pupilos. La fortaleza defensiva impidió que el rival anotara con comodidad. Los locales promedian más de 85 puntos por partido y al descanso solo tenían en su haber 36. Dos primeros cuartos de máxima igualdad hacían que al descanso el marcador fuera de empate a 36.
Tras los primeros 20 minutos, paulatinamente, Aljaraque consiguió ir distanciándose en el luminoso. Nuestros hombres no anotaban, especialmente de larga distancia tuvimos muchísimo desacierto, y el conjunto andaluz empezaba a ver aro con más continuidad. A los fallos desde más allá de la línea de 6,75 metros (3/24), se unió un porcentaje inferior al 50% en tiros libres.
Pese a todo, a remolque, el equipo encaraba el último cuarto solo 6 puntos abajo. Los últimos 10 minutos fueron bastante similares: malos porcentajes de tiro y dificultades para frenar el ataque onubense. Los 28 puntos que encestamos en la segunda mitad son unos guarismos demasiado bajos para afrontar con garantías un partido en una cancha como esta. El resultado final fue de 73-64.
Comentarios recientes