Nueva victoria del equipo naranja ante el colista del grupo, en un partido con un claro resultado a favor de los nuestros que nos sirve para rearmarnos en todos los aspectos de cara al «Tourmalet» que nos viene en estas semanas, en las que sin ir más lejos tendremos el primer envite este Domingo a las 12:00 H. en el Polideportivo Andrés Estrada» de la capital colombina vs Huelva Comercio.
Sin sorpresas desde el principio
No hubo sorpresa en el duelo entre cacereños e isleños y los locales sumaron su noveno triunfo de la temporada con claridad ante un Cimbis que tras doce fechas, seguirá sin sumar un triunfo a su casillero. No este el partido ideal para ello, todo hay que decirlo.
Fadojutimi y Belemene marcaron distancias desde el inicio. 10-0 en los primeros cuatro minutos de partido que dejaba a las claras por donde iba a ir el choque. Intentó animarse Cimbis con un par de canastas de Miguel Cabeza y Carlos Galán, pero la aparición de Aluyi y la continuidad de Belemene no hicieron sino aumentar la renta local. Un último triple de Fernando Quero dejaba el marcador en 25-13 tras el primer periodo.
Segunda Parte
Salió bien Cimbis en el inicio de segundo periodo. Un par de buenas acciones de Carlos Galán recortaba la diferencia a siete puntos en los primero dos minutos (25-18). Pero rápidamente despertaron los de Santiago Fernández para volver a abrir hueco y con el paso de los minutos, romper la barrera de los veinte puntos de diferencia (43-22). Recortaría Cimbis para que al descanso la distancia fuese menor, 45-27.
No hubo sorpresas en la segunda parte, con Lithium Iberia aumentando sin prisa pero sin pausa su ventaja sobre Cimbis, que poco podía hacer ante la superioridad del rival. Al final del tercer periodo la diferencia rozaba la treintena (65-38), una barrera que romperían los locales en el último periodo para terminar venciendo por un plácido 88-52 final y que les deja con un 9-3, siguiendo a dos triunfos de Huelva Comercio que ocupa la plaza de eliminatoria por la fase de ascenso.
Los más valorados
Aluyi en Lithium Iberia con 33 y Miguel Cabeza y Fernando Quero con 13 fueron los más valorados en sus equipos.
Comentarios recientes