El partido se decidió en la primera parte

No hubo lugar a la sorpresa en el derbi cacereño del grupo D-B de la liga EBA que enfrentó al filial del Cáceres, Torta del Casar y al Lihium Iberia Sagrado Corazón. Nuestros chicos volvieron a ganar un derbi, haciendo así bueno el guion previsto y de nuevo con Dorian Aluyi dando una exhibición.

Al descanso ya ganaban por 25 puntos de diferencia (22-47), dejando la segunda parte para un mero trámite, en el que los jugadores del filial del Cáceres lograron maquillar el marcador hasta el 64-78 definitivo Y eso que el equipo que ejercía ayer de local, arrancó bastante bien, incluso por delante con un 11-6 (min. 4).

Fue entonces cuando el LIthium Iberia Sagrado Corazón, “se puso las pilas” con un gran juego en a,mbas partes del campo ofensivo y defensivo que dejó a su rival sin capacidad de reacción. A partir ese momento solo pudo el Torta anotar 11 puntos más hasta el intermedio, un dato que habla a las claras de los cauces por los que discurría el partido..

Pese a todo esto, los de Jacinto Carbajal aguantaron los cinco primeros minutos del periodo, con empate a 11 tras los primeros cinco minutos. Pero un 3-11 en los otros cinco minutos dejaba el marcador del primer periodo 14-22.

Segunda mitad ya decantada

En el segundo periodo ya no hubo opción alguna para el Torta del Casar Extremadura, los naranjas impusieron su físico para que el filial del Cáceres Basket sufriese mucho para anotar, lo que sumado a que nuestro equipo es uno de los de más talento ofensivo de la categoría, derivó en que a dos minutos del descanso, la diferencia ya fuese de veinte puntos (20-40). La renta incluso aumentó en el tiempo restante, siendo el resultado al descanso de 21-46.

Con el partido ya decidido, no hubo mucho mas que destacar en la segunda mitad.

En el tercer periodo nuestro equipo bajó de revoluciones su juego sobre todo, manteniendo lo justo para que no se redujese la diferencia. Valga el dato que tan solo un punto pudo recortar Torta del Casar, en este periodo 38-62.

No obstante en el último periodo pudieron maquillar los ayer locales un poco el resultado en el último periodo, terminando el partido 64-78.

Anotadores:

Torta del Casar Extremadura:

Pinilla (12), La Feuillee (14), Chacón (8), Recio (11), Díaz (10) –cinco inicial– Martínez (2), Cachón (0), González (0), Baena (0) y Moñino (7).

Sagrado Corazón Lithium Iberia:

Aluyi (17, además de 13 rebotes, MVP del encuentro), Doyin (14) Juampi (2), C. Belemene (8) y Parra (9) –cinco inicial– . Benjamín Vázquez (13) Manzano (2), Marina (0), F. González (8), D. Loch (2), Enrique Márquez(0) y Sebas (3).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad