Comienza la segunda parte de la competición y con un desplazamiento complicado, difícil…. por el rival, el horario, el viaje, pero de los que gustan en definitiva a todos los amantes del baloncesto, un partido para sacar todo lo que llevamos dentro, tal y como hicimos en el partido de ida en el que logramos vencer por tres puntos de diferencia (64-61) en un gran partido coral de nuestro equipo.
Muchas cosas han cambiado desde aquel enfrentamiento
Desde aquel día hasta entonces ambos equipos no son los mismos que el día del debut, en los nuestros tuvimos una mala racha por culpa sobre todo de varias lesiones consecutivas, que nos hizo tener un final de año aciago, con hasta tres derrotas consecutivas, lo que nos hizo bajar de posiciones en la clasificación general, ademas de aquel equipo ya no se encuentran con nosotros ni Matteo Casero, ni Jonatão, y ha llegado Paul Hepburn que lleva algunas semanas con nosotros.

Por su parte el Ciudad de Huelva tras un comienzo dubitativo, en el que si bien sacaba adelante sus partido,s no por la diferencia que por los nombres de los componentes de su plantilla se le suponían, si que finalmente ha comenzado a funcionar como pensábamos que lo iba a hacer, y llega con un balance de 9 vitorias y 3 derrotas, contando sus últimos 4 partidos por victorias, incluyendo la única derrota que hasta ahora ha tenido el intratable líder de la competición el Ática Sevilla CB Coria, lo cual nos da una muestra del potencial de los onubenses ahora mismo.
No vamos a pararnos a volver a hablar sobre el equipo, pues ya lo hicimos en su día, aunque si que es cierto que ha fichado (por si tenía poco fondo de armario) dos piezas más para su roster.
El primero de ellos es el Ala-Pívot norteamericano Daniel Joseph William de 2,03 metros de altura y 28 años, llega a Huelva procedente del equipo gallego CB Culleredo que milita en la Conferencia A de Tercera FEB.
La pasada campaña fue uno de los jugadores más destacados de la competición en su puesto gracias a sus buenos números en el tiro y a su destacada aportación al juego interior y al rebote, y que como dato curioso tiene una experiencia jugando en nuestra región, ya que militó en el extinto CD Unión, equipo de Las Vegas Altas que se creó como un aliciente más para el proyecto de unión de las ciudades de Don Benito y Villanueva de la Serena.
Otro de los fichajes de los onubenses, es Jaime Fernández Hernández, escolta madrileño de 1,84 m de altura y 22 años, que llega a Huelva tras su paso por Limerick Eagles, equipo de la Liga Irlandesa, aunque sus equipos más recientes en España han sido Peñarroya (Córdoba) y CB Chantada (Lugo).
Contra ellos los nuestros intentarán dar de nuevo su mejor versión tras las dos victorias seguidas en este año y solucionados en parte los problemas de lesiones de la plantilla, viajaran a Huelva para como mínimo poner las cosas muy complicadas para los locales, tenemos muchas cosas en contra, pero cuanto mayores son las dificultades, mayor es la gloria de la vitoria, la cita es el Domingo a las 12:00 Horas en el Andrés Estrada de la Capital onubense, y esperamos y deseamos que la derrota se venga de vuelta con nosotros.
Comentarios recientes