Este año se acaba e igualmente nuestra liga se detendrá hasta la vuelta de las vacaciones de Navidad, pero antes hay que hacer una parada más, en esta ocasión mañana toca rendir visita en Sevilla, (o más bien en la localidad de Carmona) al filial del Real Betis, la cita es a las 12:45 en el Pabellón «Andrés Jiménez» de la citada localidad sevillana.

El Real Betis Baloncesto

Es un equipo como practicamente todos los filiales de cualquier deporte, creado para «foguear» a los jovenes talentos de las canteras de los equipos de superior categoría. Un equipo que como dirían «los entendidos» es capaz de lo mejor (por el talento que atesoran) como de lo peor (por su juventud), un equipo en el que su objetivo no es el ascenso, sino seguir formandose, coger experiencia, y acabar lo más arriba que puedan si ello es posible, no renuncian a nada pero es claro que sus objetivos son otros.

El Real Betis baloncesto es una plantilla muy joven, casi en su totalidad formada por jugadores en edad junior y cadete, (cambia a menudo sus alineaciones debido a la gran cantidad de jugadores que hay en su cantera), pero siempre contando entre sus filas con un indiscutible talento.

Jugadores más destacados

Los jugadores (estadisticamente hablando) más destacados por parte de este joven equipo son los siguientes:

  • David Antonescu, 18 años, promedia 7,9 puntos y 5,3 por partido.
  • Yalita Boubacar, pivot aún en edad cadete con unos promedios de 8,1 puntos y los mismos rebotes por partido.
  • Gonzalo Fernández Díaz, igualmente en edad cadete e internacional U-16. 11 puntos y 3,6 rebotes por partido.
  • Carlos Varela, 12,6 puntos (máximo anotador del equipo) y 4,9 rebotes por partido.

En definitiva un equipo muy muy joven, que auna jugadores de diversas partes del mundo, talentosos, unos técnicamente y otros por su físico. Capaces de desarrollar un baloncesto muy rápido y de gran ritmo, aunque a veces su bisoñez les puede jugar malas pasadas, pero recordamos este es un equipo para formar jugadores para el primer equipo o para otros, su objetivo no es estar en lo más alto de la clasificación, pero si es competir al más alto nivel posible, y desde luego lo consiguen (ganar nos gusta a todos) con lo que compiten sin presion, y eso les hace mucho más peligrosos.

Prueba de ello es que sus dos últimos partidos se cuentan por victorias, y dieron buena cuenta tanto de Baublock Gymnástica como del Torta del Casar Extremadura, lo cual quiere decir que ya están compitiendo y alcanzado sus objetivos, no sabemos que equipo nos encontraremos el Domingo, lo único seguro es que nos exigirán al máximo si queremos ganar, que en esta liga nadie regala nada, y desde luego nuestros chicos querrán despedir el año con otra victoria mas en nuestra saca e irnos a descansar con los deberes hechos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad