Volvemos a jugar este Domingo en Cáceres, pero esta vez seremos el equipo local tras jugar la semana pasada contra Torta del Casar Extremadura, en que ejercimos de visitante. Volvemos al Pabellón Multiusos, y repetimos un derbi, aunque esta vez será de caracter provincial, ante el Modular Moraleja, que nos servirá además para cerrar la primera vuelta de la liga.

El rival, un recien ascendido

Y por ende un viejo conocido, de hecho ya nos enfrentamos a ellos en la semifinal de la Copa Extremadura en la pretemporada, además su bloque nacional goza de gran experiencia en la región, gente que saben de que vá esta liga.

No obstante desde aquel duelo de pretemporada, las plantillas de ambos equipos han cambiado, sino demasiado, si que en algunas de sus piezas principales, por ejemplo en nuestro equipo ya no están Pape Njie, ni Santiago Vázquez, y si estará Dorian Aluyi que llegó comenzada la liga y no disputó dicho partido. El equipo moralejano por su parte, tendrá el alta de sus dos jugadores extranjeros que no estuvieron en el partido referido, ambos pivots, el norteamericano Oman Oman, y el senegalés El Hadji Malick que llegó el pasado Diciembre, por contra no estará su base el portugués Jose Carlos Quinta, que sufrió una grave lesión hace algunas jornadas.

En una liga donde salvo contadas excepciones, el ritmo estadisticamente hablando lo marcan los jugadores extranjeros, el Modular Moraleja no es una excepción. Su pivot Oman tuvo una irrupción importante en la liga, con números descollantes, sin embargo en las últimas semanas parece haber bajado ligeramente su aportación, no obstante acredita aún una excelente media de 14,5 puntos y 9,3 rebotes, un pivot muy poderoso fisicamente y que sin duda nos hará daño en la pintura usando su corpulencia. Por su parte El Hadji Malick, en su primera experiencia fuera de Senegal, podemos decir que se está adaptando aún a la liga, y acredita hasta el momento unos nada desdeñables 7,3 puntos y 6,rebotes, un pivot muy agil y atlético y móvil que «salta a todas» con lo que hace cambiar muchos tiros a los equipos rivales.

Los jugadores extremeños

Moraleja ha mantenido la base con la cual consiguieron el ascenso, y de hecho el bloque nacional es casi al completo extremeño, destacando que para una población tan pequeña, en el mismo se encuentren varios jugadores de la localidad, algo muy remarcable, y a la vez un bloque repetimos veterano en estas lides.

Podemos destacar los pivots «Manu» Cores (12,6 puntos y 6,3 rebotes), y a Oscar Gallego (5,3 puntos y 2,7 rebotes) que le gusta tirar de más allá de 6,75 a pesar de su altura, además de al veterano Pablo Bayle, y el «Alma Mater» de este club, «Nino» Méndez que sigue exhibiendo su muñeca en nuestra liga a sus 49 años, sin duda todo un ejemplo de amor a este deporte y que en sus 14 minutos en cancha promedia un tremendo 69% de acierto en tiros de dos.

Fichajes nacionales

No obstante el equipo también se ha reforzado con dos jóvenes para este su debut en la categoría, como son Martín Fernández que tras la baja ya comentada de Quinta Ramos, ejerce más minutos ahora de base que de escolta, proveniente de la 1ª Nacional en Aragón, y que promedia 5 puntos y sobre todo 4 asistencias por partido, y el joven moralejano canterano del San Antonio Cáceres Basket, Alex Trapote, muy peligroso en el lanzamiento más allá de la línea de 6,75 y que por su altura también ayuda mucho en el rebote..

Este es a gandes rasgos el equipo moralejano que nos visita el Domingo a las 12:00 en el Pabellón Multiusos «Ciudad de Cáceres» que seguro contará con una gran entrada pues es sabido la gran aficción que tienen los visitantes especialmente en su feudo, y que por la hora, la corta distancia que nos separa, y el ser un derbi, seguro que tampoco los dejarán solos en esta nueva jornada.

Los precios serán los siguientes

  • Carnet Simpatizante: GRATIS
  • Entrada General 3€

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad