Crónica realizada por El Grupo D Liga EBA

Impulso casi definitivo para la permanencia del equipo portuense que contra todo pronóstico solventó con victoria su partido contra un Lithium Iberia Sagrado Corazón que si bien no se juega nada a estas alturas, no deja de ser un equipo que ha demostrado durante todo el año estar muy por encima de Gymnástica. Pero cuando la necesidad aprieta de esta manera pueden ocurrir estas cosas. Destacó sobremanera David Jiménez, cuyo final de temporada está siendo sobresaliente.

Ya desde el primer periodo los chicos de Eladio Vázquez dieron motivos a sus aficionados para la esperanza. Un partido con ritmo desde el primer minuto donde primaba el juego ofensivo y en el que los locales no estaban saliendo especialmente perjudicados del intercambio de golpes, asunto nada despreciable estando Belemene y Fadojutimi en el otro bando (13-15 min 6). Gymnástica lograría incluso dar un salto más en este periodo y en los últimos minutos aumentaron el ritmo anotador para finalizar el primer periodo dominando 27-21.

Obviamente Lithium Iberia no lo iba a poner fácil y comenzó el segundo periodo dando la vuelta al marcador con un parcial de 0-8 (27-29 min13). Tiempo muerto de Eladio Vázquez y los portuenses lograron volver a coger el pulso al partido, hasta ponerse de nuevo seis arriba a falta de cuatro minutos para el descanso (38-32 min 26). En el tiempo restante al entretiempo se mantuvo la igualdad y al descanso, ventaja corta para Gymnástica, 44-42.

Segunda Parte

En el tercer periodo el dominio fue claramente portuense. Siempre por delante los locales, llegaron a tener hasta diez puntos de ventaja (65-55 min 28) dando cuenta de que estaban disputando con diferencia, el mejor partido de la temporada. Gran culpa tuvo un Mario Linde que anotó diez puntos en este periodo. A falta del último periodo, ventaja para Gymnástica por 68-60.

En el último periodo entre Fadojutimi primero y Belemene después intentaron que los cacereños volteasen el marcador a su favor. Pero Gymnástica se mantuvo fuerte incluso cuando más acercó Lithium Iberia Sagrado Corazón y terminó venciendo por 89-81 y sumar un tercer triunfo que supone media permanencia.

David Jiménez y Belemene fueron los más valorados en sus equipos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad