Empezamos el que sin ningún género de dudas será el mes más importante de toda la liga para nuestro equipo, ya que en estas tres próximas semanas visitaremos al Huelva Comercio (2º clasificado), y del que nos separan dos victorias además del average que en esta segunda vuelta ya empieza a cobrar la importancia que realmente tiene.
La siguiente semana recibiremos a la revelación del Grupo D-B, el P.M.D. Aljaraque (3º clasificado y con el que perdimos en la ida) y del que solo nos separa una victoria, y seguidamente nos desplazaremos a Badajoz para jugar contra City of Badajoz Academy, (actual 4º clasificado y al que vencimos en la ida en casa) y del que igualmente solo nos separa un triunfo.
Un grupo en el que como podéis comprobar está todo en un puño, excepto la primera posición que ya parece prácticamente asegurada para Ciudad de Huelva, el líder invicto del grupo.
Un gran rival que tuvo que sudar para vencernos en el partido de ida
Ya nos hemos referido a este equipo como uno de los grandes «transatlánticos» de esta liga junto con el otro equipo de la capital colombina, de hecho solo ha perdido un partido, precisamente contra el otro equipo de la capital onubense, el Ciudad de Huelva, lo que da una clara muestra de su potencial y de que este equipo está hecho para ascender.
Sin embargo en la ida los nuestros le pusieron las cosas muy muy difíciles, venciendo por un apurado margen de 4 puntos (81-85) en un partido que podéis recordar aquí.
Cambios en ambas plantillas
Desde aquel día hasta ahora. ambos equipos han cambiado algunas de sus piezas, por ejemplo en nuestro equipo no estaba Dorian Aluyi, que llegó un tiempo más tarde, y además tenemos una rotación un poco más corta debido a las bajas que hemos sufrido de Papa Njie y Santiago Vázquez. De nuestro rival, podemos decir que se ha reforzado aún más si cabe con dos incorporaciones de muchísima calidad, la del norteamericano Cameron Gaynes (que llegó a principios del pasado mes) y que aporta 8,3 puntos, 5,3 rebotes y 1,7 tapones por partido, y la incorporación de Alejandro López Álvarez- Tirador, joven base cedido por Cazoo Baskonia, internacional con la selección española U-17, y que hasta ahora disputaba la LEB Plata con el filial del conjunto baskonista, sin duda otra incorporación de calidad para este equipo.
Sus últimos partidos
Huelva Comercio viene de vencer con más apuros de los teóricamente previstos al filial del Real Betis (75-81) pero un mal partido lo puede tener cualquiera, y además ya sabemos de la irregularidad de los filiales en cualquier deporte, capaces tanto de lo mejor como de lo peor, pero si nos remontamos a la jornada anterior a este enfrentamiento referido, aplastaron a Baublock Gymnástika a domicilio 41-99, lo cual da buena muestra de su potencial.
Lithium Iberia Sagrado Corazón
Por nuestra parte, el equipo se encuentra en un buen momento de juego como demuestran sus últimos resultados, los cambios en la plantilla no parecen haber hecho demasiada mella ni en el estilo ni en la intensidad del equipo, además cada vez están entrando más nuestros jugadores juniors en los partidos, lo que sin duda es una buena noticia en un equipo que año tras año lucha por estar en los puestos de cabeza con equipos/ciudades que nos triplican el presupuesto, pero ahí seguimos.
El partido del Domingo será sin duda tremendamente complicado por la posición de ambos equipos, por el precedente del partido de ida tan igualado, y por desde luego la rivalidad deportiva entre ambos conjuntos, además, de vencer los locales se aclararía aún más la situación del grupo, no de manera definitiva pero si prácticamente a tenor de cómo está transcurriendo la liga, pero de vencer los nuestros, esa misma clasificación se vería aún más comprimida y por ende con mucha más presión para los onubenses que si están con la obligación moral (y presupuestaria) de acender, máxime yendo su máximo rival de la ciudad el líder invicto.
Pero no adelantemos acontecimientos, ya veremos que ocurre este Domingo en el «»Andrés Estrada» de Huelva a las 12:00 Horas, en el partido de ida, muchos pensaron que iba a ser un «paseo militar» por parte de los onubenses, y sin embargo nada más lejos de la realidad, se llevaron la victoria a base de esfuerzo y para ello tuvieron que sudar ¿por qué el partido de vuelta va a ser distinto? este equipo nunca se rinde, y lo lleva demostrando a lo largo de todas y cada una de las jornadas de liga, (de esta y de las anteriores) así pues confiemos en los Cedric, Juampi, Dorian, Doyin, Adri, Sebas, Benyi, Fran……al fin y al cabo se lo han ganado.
Comentarios recientes