La temporada 2022/23 está finalizando y comienza el periodo más bonito, emocionante, y también exigente: el tiempo de las finales, o de Playoffs, el momento de conocer quiénes han sido los mejores equipos en sus respectivas categorías. Este fin de semana es el turno para uno de los nuestros, el Lithium Iberia Sagrado Corazón Junior Masculino, que, tras una excelente temporada, ha logrado clasificarse para la “Final Four” de su categoría.

La cita es mañana Sábado 15 de Abril a las 11:00 h. en el Pabellón Municipal de Casar de Cáceres (entrada gratuita). El rival es de sobra conocido por todos, Gabinete JJ Candela San Antonio Cáceres, sin duda el favorito para el título junto con CBA Gold. Este mismo disputará la otra semifinal en el Polideportivo Municipal “Las Palmeras” (Badajoz), que les enfrentará a BCB Vítaly.

La final tendrá lugar al día siguiente, 16 de abril,a las 11:00 horas en el Pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena.

Los precedentes en la Liga Regular

Si nos atenemos a lo sucedido en liga, con resultados de 70-57 (ida) y 70-79 (vuelta), la balanza se decanta hacia nuestro rival. Aunque es cierto que ambos partidos fueron muy disputados, lo fue incluso más el de ida, donde, a pesar de que la diferencia fue mayor, fuimos por delante todo el primer tiempo, cuajando un excelente encuentro.

Los dos equipos tienen estilos de juego a primera vista antagónicos: Gabinete JJ Candela San Antonio Cáceres se sustenta fundamentalmente de su tiro exterior y de su alto ritmo de juego, sin dejar de mencionar su amplio roster. Sin embargo, los nuestros destacan por su juego interior y su intensidad. Esta diferencia hará que, sin duda, el encuentro sea de lo más interesante para ver este fin de semana en ligas JUDEX.

Una generación con un gran bagaje

El de mañana puede que sea el último partido, ojalá no sea así, para algunos de nuestros jugadores que han conformado una de las mejores generaciones de nuestro Club.

Ya cuando eran infantiles (temporada 2018/19), consiguieron firmar una semifinal contra San Antonio de las mejores que se recuerdan, para caer derrotados ante Guadalupe en la final.

En su año cadete (temporada 2020/21) no se quedaron atrás, ya que consiguieron llegar a disputar la final contra San Antonio Cáceres, consiguiendo incluso uno de nuestros jugadores el premio a Mejor Jugador del Partido, aun habiéndolo perdido.

El partido enfrenta a chicos que se han encontrado mil y una veces desde categoría Alevín, y que, seguro, darán lo mejor de sí mismos para intentar alzar con un título más a su Club.

Además como homenaje a este equipo, hemos realizado un pequeño video con algunos momentos del partido de vuelta de 1/4 de Final en el que derrotamos en nuestra casa a un gran CBA White, aquí lo tenéis:

Un apoyo desde la grada

La afición será un gran pilar que podrá ayudar al equipo en tan complicado partido, recordamos las dos finales antes mencionadas y el increíble ambiente que se respiró en la grada, que ojalá se vuelva a repetir mañana. Y, quién sabe, quizá también el domingo.

«Desde el club, hacemos un llamamiento a que todos nuestros aficionados se desplacen para animar a los chicos en este duro partido, en el que si bien no partimos como favoritos, a buen seguro querrán demostrar por qué han sido capaces de llegar hasta aquí, y que no quieren parar ahora, pues queda lo más bonito, siempre hemos confiado en ellos, sabemos de lo que son capaces…. ¿Lo repetimos una vez más?«

A.C.D.Sagrado Corazón

Ocurra lo que ocurra, quien gane mañana «solo» habrá hecho la mitad del trabajo, el premio de verdad será el Domingo cuando se juegue la final, pero para eso, aún queda…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad