Con las dos plazas para jugar el Play Off de Ascenso a Liga Eba ya adjudicadas, ambas para los dos equipos de la capital onubense, de las cuales solo queda por decidir el orden, aunque todo parece apuntar a que el primer lugar será para el Ciudad de Huelva, líder invicto del grupo, la liga va llegando a su final por esta temporada.

Sin embargo en la parte baja de la tabla aún queda muchísimo por decidir, en la lucha por no descender hay hasta 4 equipos implicados, que son el filial del Real Betis, nuestro rival del Sábado el Baublock Gymnástika, Modular Moraleja, y Bodegón Andalucía C.B. Cimbis, y curiosamente tres de ellos serán rivales de los nuestros en estas cuatro últimas jornadas de liga.

De todos ellos el que actualmente lo tiene mejor para salvarse es el filial del Real Betis, al que recibiremos en casa el próximo Domingo ya que con 4 victorias en su haber, aventaja en 2 victorias a sus otros dos perseguidores, Baublock Gymnástika y Modular Moraleja, y en 3 victorias al colista del grupo el Bodegón Andalucía C.B. Cimbis, lo que nos da una idea de lo que se están jugando estos equipos en estas últimas jornadas.

Nuestro próximo rival

La cita de nuestro próximo partido es el Sábado 11 de Marzo a las 20:00 Horas, en el Pabellón «Ramón Velázquez» de la preciosa localidad de El Puerto de Santa María.

Ganar este partido de mañana, es una de las últimas balas que le queda al equipo local para salvarse del descenso de categoría sin depender de lo que pueda producirse en las restantes jornadas con el resto de equipos implicados, y que viendo su número y la escasa diferencia entre ellos, puede ser una lotería que incluso se decida por el Basket Average.

Ya analizamos en su día como era este equipo y sus principales armas, la producción ofensiva de nuestro ex jugador Mario Linde (casi 21 puntos por partido de media) y su pivot el senegalés Diagne, dotado de un físico espectacular, aunque en ocasiones sus números sean discretos para el físico que repetimos posee.

El equipo de El Puerto de Santa María, es un poco «peculiar» en cuanto a su roster puesto que desde principio de temporada hasta ahora han debutado en sus filas un total de 22 jugadores, y como dato a tener en cuenta igualmente, la pasada jornada contra el filial del Real Betis, solo participaron 5 de los jugadores que jugaron contra nuestro equipo en el partido de ida, con lo que es complicado saber que nos podemos encontrar el Sábado.

En el mercado del pasado mes de Febrero, el equipo decidió fichar al base Pau Truñó un base catalán con amplia experiencia experiencia en la Liga Eba en equipos catalanes y alicantinos, sus números hasta el momento con los gaditanos en 5 partidos, son 5,6 puntos, 3 rebotes y 1,8 asistencias por partido.

El estado de forma de ambos equipos

Llegan los locales con dos derrotas consecutivas contra equipos de la parte media/baja de la tabla, fuera de casa contra el Torta del casar Extremadura, al que sin embargo pelearon la victoria hasta el último momento (63-57) y sobre todo la derrota del pasado fin de semana ante uno de sus rivales por no descender, el Real Betis, que les derrotó a por un claro 89-75, en un partido en el que seguramente tenían puesta muchas esperanzas los gaditanos para aliviar su situación en la tabla, es por eso que seguro que llegan a esta cita especialmente motivados porque repetimos pocas cartas quedan ya para lograr su objetivo de salvarse y el Sábado es una de ellas.

Por nuestra parte, el equipo viajará con las ganas de hacer un buen partido y competir como hace siempre, y a la vez olvidar el mal sabor de boca que se nos quedó la pasada semana en la derrota ante el Ciudad de Huelva, una derrota que nos quitó las escasas opciones que teníamos de poder clasificarnos para el Play Off de ascenso a Leb Plata.

Nuestro objetivo de aquí a final de temporada es competir como siempre hacemos, sin mirar la tabla clasificatoria, amarrar cuanto antes la tercera posición del grupo, que sería un excelente resultado para un club como el nuestro que solo lleva en esta liga tres años, y que en su debut quedó tercero, en la segunda temporada campeón de grupo, y en esta temporada 2022/2023 no queremos bajar de esta posición.

Por supuesto queremos que nuestros aficionados disfruten en estos últimos partidos de la temporada, que nuestros canteranos tengan más minutos y experiencia en la liga, y desde luego pensamos que la liga hay que jugarla de manera profesional y digna hasta el final, relajarse no es nuestro estilo, y el Sábado en El Puerto de Santa María intentaremos demostrarlo de nuevo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad