Y aún nos quedan dos derbis más en esta liga, pero este de momento ya pasó al menos hasta la temporada que viene.
Gran partido el que pudimos presenciar en la tarde de ayer, en el que quizás se pasaron más apuros de los merecidos, ya que el equipo jugó un gran partido en todas sus líneas y jugando a un gran nivel, pero claro el rival también compite, y este equipo de CBA tiene eso, alto nivel físico, y si les das una mínima oportunidad para seguir vivos en el partido, la aprovechan sí o sí.
Primera parte
Desde el principio se vio que el equipo llevaba el partido muy bien preparados y estaba muy metido en el mismo, tremenda la defensa de Cedric (11 P. y 15 R.) sobre la estrella local Mateo Strikker, y además aportando también a la hora de ir al rebote.
En estos primeros minutos ya se podía ver que «algo pasaba» con Adrián Parra (que volvía a su ciudad natal) y con Doyin, entre ambos se bastaban para anotar en todas las posiciones posibles y desconcertar a los locales, primer cuarto de claro dominio de los naranjas, repetimos muy metidos desde el principio, de hecho este primer cuarto terminó con un claro 14-25 a nuestro favor.
En el segundo cuarto, se siguió básicamente la tónica del primero, con una anotación un poco menos fluida que en el anterior, y en el que el único problema que podía atisbarse eran las faltas personales de Juampi que se cargó rápidamente , lo que sin duda podía ser un problema con todo lo que faltaba de partido. No obstante, Fran aunque la de base no es su posición natural, o el mismo Doyin cumplieron con creces en esa función, pues estaban como todo el equipo jugando a un gran nivel.
Este periodo terminó con 26-39 igualmente a nuestro favor, con un parcial de de 12-14 en el mismo. Con Adrián y Doyin que seguían en estado de gracia (especialmente jaleado fue un triple de este último en el último segundo del periodo desde mas de 8 metros, lanzado en carrera y con el defensor encima).
Segunda parte
Parecía que en esta tramo del partido nada podía cambiar, y de hecho todos nuestros hombres estaba jugando buenos minutos y anotando con facilidad, rotando continuamente para dosificarse, llegamos a alcanzar la máxima ventaja (22 puntos de diferencia) que hacían presagiar que la victoria caería de nuestro lado….pero los partidos hay que lucharlos los 40 minutos, y a los locales les empezaron a entrar los tiros de 6.75, con lo que nos fuimos al banquillo con una renta de 12 puntos (57-69) osea más o menos la misma que teníamos al irnos al descanso, este cuarto fue ganado por los locales con una anotación especialmente alta para ambos equipos (31-30).
Locura en el último periodo
Esta última parte del partido fue una autentica locura, unos desesperados por anotar y otros por todo lo contrario, para colmo Juampi llevaba mucho tiempo en el banquillo con su 4ª falta personal, y el equipo lo notaba en la dirección del mismo. Con los georgianos Gachechilazde y Sulaberidze mucho mas entonados, acompañados por Carpi, los locales se situaron a solo 3 puntos, y el partido empezó a peligrar seriamente para nuestros intereses, no por el mal juego o la mala defensa sino por las alas que les daba a los locales, a los que por fin empezaran a entrarles los balones, y por la intensidad con la que se empleaban en busca de llevarse el partido.
Fue aquí cuando al partidazo que hasta el momento estaban jugando Adrián (25 P. y 8 R, con 2/2 en T3) y Doyin (30 P. 4 R 2T y 4 BR), se unió la figura de Dorian, (13 P. y 10 R. finalmente) hasta entonces extrañamente escaso en su aportación anotadora, que decidió tomar la responsabilidad con unos excelentes minutos finales, y volviendo a apretar atrás como en en la primera mitad, logramos irnos de nuevo para que la victoria no se nos escapase, y con el resultado de 79-89 terminó el encuentro.
De esta forma pudimos sacar de manera solvente este compromiso liguero, que ya presumíamos desde el principio sería uno de los más complicados que nos quedan de aquí al final de liga.
Una victoria más y con el Basket Average a favor
El equipo estuvo muy serio en todas las líneas, con todo el mundo apartando en su faceta, aunque ayer el más aclamado aparte de Doyin (30 de Valoración) fue Adrián que tenía este partido especialmente entre ceja y ceja, porque volvía a su ciudad y quería reivindicarse ante ante sus paisanos, amigos y familiares, y desde luego lo consiguió, fue despedido por sus propios compañeros y los muchos aficionados de nuestro club desplazados ayer hasta Badajoz con gritos de «¡¡MVP, MVP!!»
El papel de la afición
Mención especial merecen nuestros aficionados que repetimos, se desplazaron en un gran número hasta la capital pacense a presenciar este derbi, y que no pararon de jalear y animar en ningún momento a los nuestros, haciéndose oír durante un gran tramo del partido por encima de la numerosa y animosa afición local. Desde el club, solo podemos darles las gracias porque si el equipo ayer estuvo de 10, los aficionados de 11.
Y ahora a descansar, a recuperarse de los que fue un duro partido, y a entrenar fuerte de cara al próximo compromiso liguero que será el Domingo 26 de Febrero (Domingo de Carnaval) en el que recibiremos al Eiffage C.B. Ciudad Dos Hermanas, en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Cáceres a las 18:00 Horas.
Comentarios recientes