Felicidad completa en el cierre en casa de la temporada 22/23
Quizás no sirva de mucho a nivel de la clasificación, pero una victoria en un derbi siempre es especial como comentábamos en la previa del partido el pasado Viernes.
Gran ambiente de público en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Cáceres, algo que siempre que hemos jugado allí esta temporada hemos destacado, y un gran ambiente de cordialidad entre ambas aficiones, que siempre es de agradecer.
Fuertes desde el principio
Conscientes del tipo de partido que era, Lithium Iberia Sagrado Corazón, salió muy metido en el partido desde el principio, queriendo dejar claro que querían mandar desde ya. Por nuestra parte Doyin y Adrián Parra comandaban las operaciones en la parcela ofensiva, mientras Cedric seguía inconmensurable en el rebote como durante toda la temporada, por el lado visitante Edu Chacón, era su principal estilete ofensivo, al final de este periodo se llegó con 15-9 favorable para nuestros intereses.
En el segundo cuarto comenzaron los visitantes más» enchufados«, de la mano sobre todo de Chacón y PInilla, pero contestaban los nuestros con los mismos protagonistas del primer periodo, Doyin que seguía a lo suyo, Adrián Parra, y Cedric, que aparte de los 12 rebotes en este periodo comenzó a anotar en el aro contrario, sin embargo esta segunda mitad se decantó del lado visitante (20-22) con lo que nos fuimos al descanso con una ventaja de tan solo 4 puntos (35-31) y empezábamos a tener problemas de faltas con las tres cometidas por Sebas Villegas y Adrián Parra.
Durante el descanso los chicos y chicas del equipo inclusivo del Sagrado Corazón nos deleitaron con un partidillo que fue muy aplaudido por toda la grada. Muchas gracias a tod@s los que forman parte de la sección más especiale del club, porque gracias a ellos seguimos demostrando que este club es diferente, y sobre todo por los buenos ratos que nos hacen pasar durante la temporada (y los que quedan…).
El tercer cuarto sentenció el encuentro
Si en el primer cuarto el equipo dejó clara sus intenciones, a la salida de vestuarios las mismas quedaron aún más patentes y salieron a resolver el partido.
Doyin y Cedric, a los que se unieron en este cuarto Mateo y Juampi, se encargaron con un parcial en este cuarto de 29-13, de dejar el partido resuelto en este periodo, pues al final del mismo nos fuimos con una cómoda renta de 20 puntos. Por el lado del Torta del Casar Extremadura, el que seguía sosteniendo su equipo era Chacón (el más valorado de su equipo al final del partido) que a base de lanzamientos exteriores intentaba que la diferencia no fuera mayores.
El último periodo estaba ya visto para sentencia, y al principio del mismo se alcanzó la máxima diferencia del mismo (22 puntos) a partir de ahí no hubo mucha más historia, ambos entrenadores comenzaron a mover sus banquillos.A destacar de nuevo los minutos de dos de nuestros canteranos Carlos Liberal, y el debut de Enrique Márquez en liga, premio para ambos por estar siempre para ayudar al EBA esta temporada.
En cuanto a los «fríos números» destacar que Doyin se fue al final del partido hasta los 28 puntos (28 de Valoración) y Cedric hasta los 14 puntos y unos increíbles 19 rebotes (25 de valoración). Por el lado visitante el ya mencionado Chacón y el pívot La Feuillee fueron sus jugadores más destacados.
Final de temporada en casa ante nuestro público con una grada que haciendo honor a nuestra campaña de abonados, este año vibró más naranja que nunca, y ni en los malos momentos (que también los hubo) nos dejó solos a pesar de los constantes cambios de pista, los vaivenes de la competición… y a los que agradecemos de sobremanera su apoyo siempre, porque ellos también son partícipes de las victorias y alegrías de nuestro club, gracias de nuevo una vez más, así como tod@s nuestros jugadores y jugadoras de los equipos de base del club que este año decidieron que ellos también querían ser parte de la fiesta y amenizarnos los descansos de los partidos desplegando sus habilidades durante la temporada.
Parada final, un nuevo derbi…. Moraleja
Pero ojo, que esto no ha terminado aún, ya que el próximo Sábado en la última jornada de liga (horario unificado a las 19:00 Horas) viajamos para tener otro derbi, visitaremos el Pabellón Adolfo Suárez de Moraleja, para rendir vista al equipo titular de la localidad, Modular Moraleja, otro partido intenso y que los nuestros querrán ganar para certificar que de nuevo terminamos entre los tres primeros clasificados del grupo en nuestros tres años en la liga EBA, algo que no puede decir todo el mundo, y menos para un proyecto tan humilde como el nuestro.
Comentarios recientes