Quinta victoria consecutiva de los chicos de Segalás ante un buen rival como es el equipo de El Puerto de Santa María, que aún no había perdido fuera de su pista. Un partido especialmente complicado para los nuestros pues además de tener enfrente un duro rival, nos presentamos a este partido con dos bajas muy importantes como son la de «Sebas» Galiano y «Dani» Lara, que sin duda mermaron nuestro roster para este partido.
Victoria amarga decíamos por la lesión final que se produjo nuestro jugador Matteo Casero a pocos segundos del final del tercer cuarto y que está aún a falta de pruebas médicas para un diagnóstico concreto pero se prevé cierta gravedad de la misma, cuando estas cosas pasan, y en el deporte son siempre la cara más amarga, las victorias aún siendo importantes pasan a un segundo plano, esperemos que el parte médico de Matteo sea el mejor posible, y vuelva muy pronto con nosotros, pues sin duda es un chico muy querido en el vestuario y en el club.
La victoria se fraguó en el primer cuarto
29-15 fue el parcial de este periodo que fue el único que se ganó, los demás se perdieron por tres, (21-24) dos, (21-23) y un solo punto de diferencia, (23-24) respectivamente, pero la renta obtenida en este primer cuarto fue un lastre con el que los visitantes tuvieron que remar en contra el resto del encuentro, como nos sucedió en Moraleja era imposible que todos los periodos uno de los equipos anotara 29 puntos, pero ya teníamos una ventaja con la que competir para el resto del partido, que tal y como estaba la situación no era poca cosa.
Las ventajas para los nuestros eran más o menos cómodas, si bien la máxima fue de 15 puntos, durante el partido oscilaron entre los 10 y 6 puntos de ventaja, ante un rival que nunca se dejó ir, y que en términos ciclistas «hizo la goma» para estar siempre al acecho de cualquier bajón de los nuestros, y hubo momentos realmente «delicados» en que llegaron a estar 4 puntos, pero inmediatamente se producía la reacción local y volvía a incrementarse la distancia entre ambos equipos. No obstante llegados a los últimos minutos del partido la incertidumbre seguía siendo máxima pues a falta de menos de minuto y medio la distancia se estrechó hasta los 6 puntos, sin embargo el equipo se mantuvo firme y no dejó que se escapara la quinta victoria en esta liga.
Destacados
Destacar el excelente trabajo coral del equipo a pesar de contar repetimos con varias bajas, Xavier Newson con 13/6 «Adri» Parra con 8/9, «Juampi» Márquez con 15 puntos (3/3 T3) Carlos Balderas con 16 puntos y «Sebas» Villegas que no estaba contando con demasiados minutos en este inicio de temporada pero ante las bajas dió un paso al frente y cuajó un excelente partido, con 9 puntos y 3 rebotes, y fajándose en defensa con los pivots rivales, Matteo por su parte estaba cuajando otro excelente encuentro con 12 puntos, 5 rebotes y 6 faltas recibidas. Nuestro jugador más valorado fue Jonatao, con 21 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 4 balones robados y 3 tapones, para una valoración final de 32 puntos. A destacar también el debut en liga esta temporada de nuestro jugador Raúl Díez.
Por parte del equipo visitante su máximo anotador fue Valderrama con 18 puntos, y el mas valorado Ruesga con 20 puntos de valoración merced a los 15 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias conseguidas por dicho jugador.
A destacar de nuevo el fenomenal ambiente que se vivió en el Pabellón «Multiusos Ciudad de Cáceres» lo que se está convirtiendo ya en algo habitual durante esta temporada.
Nuestro próximo partido a disputar será el Domingo día 24 de Noviembre a las 12:30 en la localidad sevillana de Dos Hermanas, ante el equipo titular de la localidad, otro partido que no será nada fácil ante un buen equipo como el sevillano que no empezó bien la temporada, pero que poco a poco va tomándole el ritmo a la competición y como ejemplo la victoria que consiguió a domicilio ante Reental Aljaraque hace 15 días y vendieron cara posteriormente su derrota en casa (59-65) ante Huelva Comercio LRI21 Viridis, ya que esta última jornada descansaron.
Comentarios recientes