Rompemos la mala racha de 2 derrotas consecutivas, y no podía ser de mejor manera posible, pues la logramos en un derbi regional, en un partido que al igual que en la ida, siempre se movió con diferencias muy ajustadas entre ambos equipos.

En esta liga no es fácil ganar fuera de casa, todo el mundo te complica la vida independientemente de la posición que ocupes en la misma, y sino cada semana podemos mirar los marcadores que se producen y comprobar que este es un dato que no admite discusión, por eso es aún más de valorar cuando la victoria se produce fuera de casa, y sobre todo en un derbi regional que a nadie le gusta perder, y con la dificultad añadida en nuestro caso, que tuvimos una semana de entrenamientos «complicados» por molestias/ausencias de varios jugadores, pero los que jugaron lo dieron absolutamente todo tal y como demuestra la victoria de los chicos de Segalás.

Comenzaron los locales dominando el primer cuarto

Tal y como sucedió en el partido de ida, los pacenses comenzaron más metidos en el partido, y lograron una buena renta de 7 puntos (20-13) su favor, con el conocido Verstraeten (que ya en la ida fue nuestro mayor dolor de cabeza) siendo su principal estilete ofensivo y al que se unió Fofana (8 y 7 puntos respectivamente en este periodo).

Por nuestra parte anotación muy escasa y repartida entre varios jugadores, pero nuestro principal problema era que no entraban los tiros de tres puntos (0/6 en este cuarto).

Tras el descanso entre el primer cuarto, las cosas ya empezaron a cambiar, de hecho nos lo llevamos por 17-23, con lo que nos fuimos al descanso perdiendo por un solo punto (37-36) con el nombrado Verstraeten a lo suyo anotando (17 puntos en esta mitad y 6 rebotes) y por nuestra parte ya entraban nuestros primeros triples, con Balderas y Newson como máximos anotadores y un trabajo brutal de Hepburn que llevaba 10 rebotes hasta el momento.

Segunda mitad y el equipo logra su primera ventaja

A la vuelta de vestuarios la principal noticia era que Verstraten se quedaba en este periodo con los 17 puntos hasta el momento, pero le tomaba el relevo Fofana que terminaría el cuarto con 15 puntos, Valencia con 11 puntos y Badji cerrando el rebote (10) de los suyos.

Por parte del LIthium Iberia Sagrado, volvimos a quedarnos de nuevo con un solo triple anotado en este periodo, pero no importaba tanto pues parecía que Balderas y Newson ya le habian tomado la medida al partido (17 puntos hasta el momento cada uno tras este cuarto) a los que se unieron los 7 puntos de «Dani» Lara, y Hepburn que sumaba 7 rebotes más hasta el momento e irse al ultimo cuarto con 17 rebotes (7 de ellos ofensivos).

El parcial al finalIzar este cuarto fue de 15-19 y nos vamos a la hora de la verdad con 3 puntos de ventaja (52-55).

El cuarto final, fue el que más claramente ganamos (13-22) pues los nuestros pusieron toda la carne en el asador, definitivamente nuestros mejores hombres ayer Newson (19 puntos y 16 de valoración) Carlos Balderas (24 puntos con 5 triples y 14 de valoración) Paul Hepburn (9 puntos y 18 rebotes, jugador más valorado del partido) o «Dani» Lara con 11 puntos y 7 rebotes (23 de valoración) y no dejaron que los jóvenes de CBA tuvieran una reacción final que hiciera peligrar el partido, llevándonos la siempre importante victoria por el resultado ya conocido de 65-77.

Por parte de los locales los mejores hombre fueron los mencionados Verstraeten (21 puntos y 10 rebotes para 18 de valoración) y Fofana (18 puntos y 11 rebotes el mas valorado de los suyos con 21 puntos)

Una victoria más, muy importante para romper la mala racha de las dos derrotas seguidas y coger más confianza de cara al derbi provincial contra el siempre peligroos Hache Publicidad Moraleja, que en la ida nos lo puso en su cancha muy muy difícil y en el que una exhibición de tiro por parte de Matteo finalmente logró romper el partido favorable a nuestros intereses.

Ahora a descansar, recuperar gente, tener una buena semana de entrenamientos y el Domingo a las 12:00 Horas en el Pabellón Multiusos «Ciudad de Cáceres» a intentar obtener otra nueva victoria para los nuestros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad