Esto es así en el mundo del deporte, las derrotas como las victorias siempre acaban llegando, y en una liga tan igualada como la nuestra estaba claro que iban a llegar tarde o temprano, de hecho ya solo queda el líder del grupo como invicto, así que 0 dramas, que esto es el pan nuestro de cada día en el deporte, y además como reza el dicho «Las victorias como las derrotas, solo duran hasta el Lunes» cierto es que a nadie le gusta perder pero puestos a hacerlo, mejor en esta situación de cinco victorias y una derrota en seis partidos, invictos en casa, y tercer clasificado. Sobre todo teniendo en cuenta que nosotros ya hemos descansado y que tanto Ática Sevilla CB Coria y Huelva Comercio LRi 21-Viridis (que ocupan actualmente las dos primeras posiciones) tienen un partido más que nosotros pues ya descansamos en la segunda jornada de liga.

Partido tremendamente igualado

Es verdad que cuando uno pierde hay dos opciones, o nosotros jugamos muy mal, o el rival muy bien, y la realidad suele ser que ni una cosa ni la otra, más bien oscila en el término medio, y es justamente lo que pasó, nosotros no tuvimos un día bueno prácticamente en nada, y el equipo local (al que felicitamos por su victoria) jugó un buen partido, el que se adapta mejor a su modo y ritmo de juego, pues además tal y como referimos en la previa del partido, el equipo nazareno tras un mal inicio de liga, comenzaban a recuperar sensaciones y a encontrarse con su juego, que tampoco fue brillante pero….

El partido transcurrió tremendamente igualado durante todo el tiempo reglamentario 29-25 al descanso, con los dos primeros cuartos 15-13 y 14-12 para el equipo local.

En el tercer periodo siguió la tónica del encuentro y terminó con 20-17 para los locales, y curiosamente el último cuarto fue el único que ganamos, por 15-17. En este último tramo de partido logramos a falta de 7 minutos darle la vuelta al marcador y con menos de 5 minutos obteníamos nuestra máxima ventaja (6 puntos y 53-59 favorable a nuestros intereses) pero no pudimos mantenerla, con el resultado final que todos sabéis.

Números de anotación muy baja en ambos equipos pero cada equipo tiene su plan de partido, por ejemplo Huelva Comercio ganó en esta pista anotando 65 puntos cuando tienen una media de 78 puntos anotados por partido (osea 13 menos de los habituales) y nosotros ayer anotamos 59 puntos, que son 18 menos de los que anotamos de media.

Partido que como se desprende de los marcadores parciales y totales, fue tremendamente igualado, pero se desequilibró en el lanzamiento de 2 puntos, con los locales anotando 17/40 (42,5%) y por nuestra parte tuvimos un pobre 26,8% (11/41) es decir que lanzando un tiro más de 2 puntos, anotamos 6 canastas menos.

En el resto de lanzamiento, los porcentajes fueron similares 6/21 con un 28,6% de acierto para los locales, por 9/31 es decir 29% para los nuestros, osea que tirando 10 triples más «solo» anotamos 3 triples más que el equipo local, lo que sin duda puede contribuir a explicar en parte nuestra derrota, además en el apartado del rebote destacar que capturaron 8 rebotes más que los nuestros (49-41).

Jugadores destacados

Por parte de los sevillanos, los que destacamos en la previa del encuentro fueron los mas acertados, es decir Andrés Llano (10 puntos y 6 rebotes) y sobre todo Adrián Doblado que ya dijimos que era un jugador que suele realizar excelentes partidos contra nuestro equipo, y desgraciadamente para nuestros intereses, así sucedió de nuevo pues logró 23 puntos y 7 rebotes.

Por nuestra parte repetimos no funcionó casi nada, pero si que debemos destacar la actuación de Carlos Balderas, autor de 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias (jugador mas valorado del encuentro con 29 puntos de valoración) así como Xavier Newson (14 puntos y 5 rebotes) y Jonatão (10 puntos y 7 rebotes) ambos cómo prácticamente todo el equipo muy lejos de sus números habituales hasta el momento.

En la matinal del Domingo tenemos otra oportunidad de sumar victorias

Pero ya no hay más tiempo de lamentarse, además tampoco es un drama perder (y menos fuera de casa) nosotros somos más de ver el vaso medio lleno, si queremos excusas, el viaje, las lesiones, jugar siempre contra el equipo que la semana anterior descansa… pues podemos comprarlas, pero otras veces con esas mismas trabas, se ganó, así que esta semana a hacer autocrítica, corregir errores y a trabajar más aún si cabe, porque el Domingo volvemos a jugar en casa y esta vez en nuestro habitual horario matinal, la cita es en el Pabellón Multiusos «Ciudad de Cáceres» a las 12:00 Horas y seguro que los chicos querrán enmendar el tropiezo de ayer Domingo y dar una alegría nuestros aficionados ante un buen rival como es el filial del Real Betis Baloncesto,

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad