Durante los entrenos de los equipos Baby Basket y Cadete Femenino.
La rutina de los entrenamientos de nuestros equipos estuvo muy animada durante la pasada semana, ya que contaron con el aliciente de visitantes sorpresa durante los mismos, algo que sin duda contribuyó hacerlos un poco más especiales de lo habitual, y que especialmente en el caso de los Baby Basket, les causó especial ilusión y sorpresa.
Visita de la Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX)
Para empezar, la Directora General del Instituto de la Mujer de Extremadura, como parte de la campaña de apoyo al deporte femenino que lleva a cabo junto a la Federación Extremeña de Baloncesto, y cuyo principal acción es la creación de la Copa IMEX Baloncesto Femenino, realizó una visita a nuestras chicas del equipo Cadete Femenino Sagrado Corazón Lithium Iberia Azul, que disputan actualmente dicha competición y quiso posar con las jugadoras como una aficionada más a nuestro deporte, al tiempo que departía con ellas animándolas a continuar disfrutando de la práctica deportiva.
La Copa IMEX, es una competición impulsada por el Instituto de la Mujer de Extremadura junto con la Federación Extremeña de Baloncesto para jóvenes entre 12 y 17 años y con el objetivo de prolongar la actividad deportiva de las adolescentes y como medio para reivindicar la igualdad.
Esta competición comenzó en el pasado marzo y su finalidad es fomentar la práctica del baloncesto femenino en nuestra región durante los meses finales de la temporada, con especial interés en las poblaciones rurales. En esta competición están participando 36 equipos de las categorías Junior, Cadete e Infantil, con más de 400 jugadoras inscritas.
Visita de los jugadores del Cáceres
Pero las sorpresas semanales no terminaron ahí, ya que el pasado día 17 de Abril los jugadores del Cáceres Basket Hansel Atencia, Greg Gantt y Lucas Sigismonti, realizaron una visita nuestros equipos de cantera, respondiendo a sus preguntas, dándoles consejos, compartiendo con nuestros chicos y chicas algunas partes de entrenamientos, y por supuesto firmando los consabidos autógrafos, posando con la mejor de sus sonrisas y pacientemente para todas las fotos que les pidieron, (especialmente ilusionados los más peques de nuestro club, el equipo Baby-Basket, que no salían de su asombro al ver allí a los jugadores del equipo de LEB ORO). Desde nuestro club agradecer tanto a los jugadores su simpatía y predisposición, como al Cáceres Basket la visita realizada.
Comentarios recientes