Este podría ser perfectamente el titular tras la victoria conseguida ayer por los nuestros en un gran partido ante un magnífico rival que nos visitó en la matinal del Domingo en la Ciudad Deportiva de Cáceres.

Un CBSFDO Growup Capital Bank, que está cuajando un magnífico comienzo de temporada y que este año va muy en serio “amenazando” la bicefalia onubense, como demostró con el fichaje de “Pito” Ruiz (17 P. y 10 R ayer), un jugador nacional determinante en esta categoría, y por el que suspiraba medio grupo DB de la Liga EBA, y al que finalmente los gaditanos lograron sumar para su causa.

Calentamiento del equipo

Primera mitad muy igualada

Los primeros minutos del partido fueron de nerviosismo y precipitación, con fallos para ambos equipos, conscientes de lo que se jugaban cada uno de ellos, una vez se superaron estas imprecisiones, el partido cambió totalmente, con constantes alternancias en el marcador y anotando con más fluidez. Cédric en los locales y Remesal en los gaditanos fueron los más acertados en este periodo que terminó con empate a quince.

En el segundo cuarto aumentó el ritmo anotador de ambos equipos, con una leve ventaja para los isleños, que llegaron a tener una ventaja en este periodo de hasta 8 puntos, pero no perdieron la cara los nuestros y con otra reacción en el final de este periodo de la mano de Doyin, Dorian y Adrián, lograron enjugar el resultado para irse al descanso un punto abajo (40-41).

En el descanso los niños del equipo Benjamín Naranja de Liga Regional, nos demostraron que la cantera goza de buena salud.

Se escapan los visitantes en el tercer cuarto

Sin embargo, lo mejor para ambos equipos estaba aún por llegar, pues salieron los visitantes mas enchufados en este segundo periodo, y merced al gran acierto en el T3 de Moisés Jiménez, y de sus fichajes tal y como advertíamos en la previa del partido, el «multiusos Álvaro Benítez y el poderío interior del ya mencionado “Pito” Ruiz, lograron ir despegándose del marcador lograron una considerable ventaja de 15 puntos, lo cual hacia saltar todas las alarmas en los nuestros.

Fue en este momento cuando el equipo decidió ir a por el partido, realizando grandes momentos defensivos, protagonizados especialmente por nuestros nacionales, por gente que lleva muchos años en la casa, y que sabe lo que es el “carácter sagrado”, que sumado a una racha de aciertos de nuestra línea exterior, lograron que el partido no fuera ya tan cómodo para el conjunto foráneo, 56-62 fue el tanteo al que nos fuimos al último cuarto donde se resolvería todo.

Lo mejor para el final

Un último cuarto donde los cacereños espoleados por la grada (fenomenal ambiente el vivido ayer a pesar del cambio de escenario) se metieron de lleno en el partido y dieron una lección defensiva y de ganas, que culminó cuando mediado este periodo nos poníamos de nuevo por delante. A partir de ahí el partido fue un constante toma y daca por parte de ambos equipos, en un encuentro mas emocionante que vistoso. La gran defensa de Lithium Iberia Sagrado Corazón hizo caer en constantes errores a los andaluces, que les ocasionó ser penalizados en forma de faltas, lo que se tradujo en varios lanzamientos de TL bien aprovechados por nuestros jugadores, que no fallaron cuando el momento lo requería.

Aun así a falta de poco mas de 1 minuto, las espadas seguían en todo lo alto. La gran defensa de nuestros chicos que se traducía en eliminaciones por faltas, Cédric, Adrián, Benyi y Sebas, no pudieron terminar el partido por acumulación de las mismas, sin embargo la diferencia no solo se mantuvo, sino que incluso al final del partido se alcanzó la máxima ventaja para los nuestros 87-77 en lo que repetimos fue un triunfo de coraje y fe. Cuando las cosas no salen como están planeadas, toca tirar de épica, apretar los dientes y a veces incluso sale cara, como ayer.

Triunfo muy importante para Lithium Iberia Sagrado Corazón que le permite escalar una posición en la tabla y acercarse más al grupo de cabeza.

Destacados y próximo partido

Por números podemos destacar en nuestro equipo a Dorian y Doyin, pero fue una victoria coral, fundamentada en las ganas y coraje del grupo de nacionales, demostrando que aquí no hay secundarios, hay un equipo en el que todo el mundo sabe su papel, unas veces saldrá y otras no, pero siempre se intenta. Por el conjunto isleño “Pito” Ruiz fue su mejor hombre estadísticamente, aunque nos gustó muchísimo su línea exterior que rayó a gran altura todo el partido.

Ahora sin demasiado tiempo para disfrutar la victoria, a preparar la visita del sábado a Huelva para enfrentarnos al Ciudad de Huelva el otro líder invicto del grupo, y uno de los favoritos para clasificarse para la fase de ascenso, pero eso ya es otra historia que está por escribirse.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad