Crónica de Diario de Huelva
Salvo debacle, el Ciudad de Huelva, será campeón de la fase regular salvo que el Huelva Comercio Viridis le derrote por al menos 21 puntos en el derbi que aún tienen pendiente.
Era el partido más difícil que le quedaba al Ciudad de Huelva. La emboscada que podía provocar la primera derrota del líder invicto y poner en peligro el pase directo a la Fase de Ascenso a la LEB Plata. Nada de eso. La tropa de Pedro Vadillo es invencible y lo ha demostrado hoy asaltando sin miramientos la cancha del poderoso Sagrado Cáceres (65-87).
De momento y como bien menor,la victoria de esta mañana en la pista del tercer clasificado sella el pasaporte de los onubenses para las eliminatorias por el salto de categoría. El bien mayor será la clasificación directa para la Fase Final, salvo que el Enrique Benítez derrote al CDH por al menos 21 puntos en el derbi que aún tienen pendiente los dos primeros mejores equipos del grupo.
Una vez más, la defensa fue la clave del éxito del Ciudad, a sumar en esta ocasión el acierto en el perímetro (13 de 23 triples), con Cebolla (4 de 7) y Víctor Pérez (3 de 7) como principales bombarderos. Y en los cristales destacar la labor de Chemari Morales, que se quedó a una falta de firmar un ‘triple-doble’.
Este resultado junto con el producido en la mañana de ayer domingo en el que Huelva Comercio Viridis derrotó a CBA Badajoz por 80-55, hace que ambos equipos de la capital onubense hayan certificado su plaza en el Top 2 del Grupo DB de la Liga EBA.
Sin embargo esta liga todavía no ha acabado y hemos de certificar aún nuestro tercer puesto. El próximo partido será el Sábado 11 de Marzo a las 20:00 Horas ante Baublock Gymnástika, en el Pabellón «Ramón Velázquez» de la localidad de El Puerto de Santa María.
Comentarios recientes