En nuestro regreso al Pabellón Multiusos «Ciudad de Cáceres», recibiremos la visita del líder invicto del Grupo D-B, el Ciudad de Huelva.

Es una cita que todos los buenos aficionados al baloncesto en nuestra ciudad seguro que tenían apuntada en sus agendas, y aquí la tenemos ya, posiblemente sea la última oportunidad para intentar el asalto al menos a la 2ª posición del grupo que da una de las plazas para el Play Off de ascenso a Leb Plata, sabemos que la empresa es difícil, complicada, podemos ponerle el adjetivo que queramos, pero desde luego para nada imposible, aún matemáticamente es posible, y mas cuando resta un duelo entre los dos primeros clasificados, ambos de la capital onubense, con lo que ¿quién sabe que puede pasar? cosas que creíamos imposibles se han visto en el mundo del deporte y bastante más a menudo de lo que podemos pensar, «nada está escrito«.

El precedente del partido de ida

En la ida, muchos apostaban por lo que popularmente se conoce como «un baño» y nada más lejos de la realidad, nunca hubo en todo el partido una ventaja mayor de 9 puntos a favor de uno u otro equipo, con constantes alternancias en el marcador, aunque bien es cierto que no logramos ganar ninguno de los cuartos, pero igualmente es cierto que ninguno lo perdimos por más de 3 puntos.

Si nos vamos a las frías estadísticas de aquel día podemos ver que todos los apartados estuvieron bastante igualados, excepto tres, a saber:

  • El lanzamiento en el tiro de 3 puntos, con 6/14 es decir casi un 43% de acierto, para los onubenses, por un pobre 3/22, un 13,6% para los nuestros.
  • Las asistencias de unos y otros, 15 por los locales y 7 por nuestro equipo
  • Los puntos del banquillo, 37 de los locales por 17 de los nuestros.

Las claves

Si nos atenemos a los números exclusivamente, son «sencillas«, mayor acierto por parte de nuestros tiradores, y sobre todo una mayor aportación de nuestro banquillo. Es algo evidente, no todos los equipos podemos tener el poderío económico de los dos equipos de la capital colombina, que tienen 12 jugadores que podrían ser titulares en cualquier equipo de la liga, pero nosotros también tenemos nuestras armas y nuestra propia filosofía, y nos gusta disfrutar también de «gente de la casa«, que disputen minutos y se curtan en partidos como este, si están en nuestro equipo es porque valen, nadie les ha regalado nada, así que el Domingo ante este tremendo equipazo, es el día que deben dar un golpe encima del parquet y decir «estamos aquí«.

Sobre los nombres del rival son de sobra conocidos en esta y en superiores categorías, nada ha cambiado desde aquel día en el equipo visitante, y destacar uno es difícil, pero el Domingo estarán aquí los Cárdenas, Montaner, García Quilez, Ristori, Morales, Nickerson, Juanma Cebolla, Pape Sow…….

Mucho que ganar y poco que perder

En juego este Domingo muchísimas cosas. La posibilidad para los nuestros de intentar lograr «in extremis«una plaza de Play Off de ascenso a LEB Plata, ser el primer equipo de la liga que derrota al líder invicto, el historial de batallas deportivas que llevan ambos conjuntos a sus espaldas estas tres temporadas (especialmente recordados los dos enfrentamientos de la temporada pasada) y por supuesto el orgullo de nuestros jugadores que ya han demostrado que pase lo que pase, tienen en su ADN el luchar hasta el final y que nuestra temporada ya puede decirse que ha vuelto a ser un éxito, pero a nadie le amarga ponerle un colofón como el de alzarse con la victoria en el que junto con el derbi de la capital onubense, puede tildarse como el mejor partido que puede verse en este grupo a día de hoy. ¿Partido difícil? sí, ¿imposible? absolutamente no.

Para este partido desde luego necesitaremos a nuestros aficionados, que sabemos que nunca nos fallan y por eso mismo el equipo quiere brindarle un gran espectáculo, con lo que os esperamos a todos un Domingo más apoyando como nos habéis demostrado que hacéis siempre. La cita el Domingo a las 12:00 Horas en el Pabellón Multiusos «Ciudad de Cáceres» con entrada gratis para los poseedores del carnet de simpatizante y 3€ para el público en general ¿de verdad te lo vas a perder? .

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad