Sin duda una de las salidas más complicadas que nos esperan de aquí al final de liga, probablemente este final de Febrero principio de Marzo, son los 15 días con partidos mas duros que nos esperan, viajamos hasta «La Isla» ante un equipo que vendió muy cara su derrota cuando nos visitó en el partido de ida, para posteriormente recibir al líder invicto de la competición el Ciudad de Huelva, equipo al que sin embargo plantamos cara hasta los instantes finales en un gran partido a domicilio de nuestros chicos.
Pocos cambios en una plantilla ya conocida y experta
Pocos retoques ha tenido la plantilla de San Fernando, desde el día en que nos enfrentamos a ellos, tampoco lo necesitan, son un buen equipo que está salvado matemáticamente hace varias jornadas, y además las dos plazas para jugar por el ascenso a Leb Plata, parece que están ya más que adjudicadas (al menos en teoría).
Sin embargo si que han añadido una pieza más a su plantel con el fichaje del jugador Carlos Goicoechea, el jovencísimo ala-pivot de 19 años, que estuvo parte de la temporada jugando con el CB Cimbis, donde era el mejor jugador (13,5 puntos y 8,9 rebotes de media por partido, jugando más de 33 minutos de media en los diez partidos disputados) sin duda les ha hecho crecer aún más en su juego interior. En el lado contrario dieron la baja la pasada semana a Jesús Cordero.
También es de destacar que han recuperado para la causa a Manuel Ezomo, que no jugó tampoco en el partido de ida contra nosotros por estar recuperándose de una lesión, y que tras su vuelta a las canchas está promediando 7,8 puntos y 3 rebotes por partido.
En las últimas jornadas no están jugando y desconocemos los motivos si son laborales o físicos, los hermanos Jiménez Álvarez (Moisés y Francisco) ambos realizaron un gran papel en la ida con 15 y 9 puntos respectivamente.
El papel de «Pitu Ruíz»
Si estará su «jugador franquicia» el pivot «Pitu Ruíz» que tantos problemas nos causó en el el partido disputado en Pabellón de la Ciudad Deportiva de Cáceres, aquel día logró 17 puntos, y 10 rebotes y con 20 puntos de valoración fue el mejor de su equipo.
Pero no solo aporta este jugador números, sino los famosos «intangibles» que nunca salen en las estadísticas y que son tan importantes o más que los propios números, su cuerpo y como lo maneja dentro de la zona tanto en defensa como en ataque, su peligro desde la línea de 6,75, los tiros que cambia del rival.. hacen de él que sea actualmente el mejor jugador nacional del grupo con casi 20 puntos de promedio y 7,6 rebotes, esta vez los a veces fríos números si le hacen justicia a su labor en el club.
Pero si creemos que este equipo es solo este jugador, estamos muy equivocados, son un bloque como decimos, experto, veterano en mil batallas, que además en su pista y arropados por su afición se crecen aún más, porque además de los nombrados, no podemos olvidarnos de los Benitez, Remesal, etc…. será un partido tremendamente complicado, no apto para cardíacos, duro y que costará sacar, ninguno de los dos se juega ya prácticamente nada, pero en el ADN de ninguno de los equipos está el jugar a medio gas, así que esperamos un partido exactamente igual que el de la ida, que se decida por la defensa y los «pequeños detalles» que no por pequeños son menos importantes, sin duda el que quiera la victoria, deberá emplearse a fondo y costará sangre sudor y lagrimas….. la cita el Domingo 26 de Febrero en el mítico pabellón «El Parque» de la localidad de San Fernando.
Comentarios recientes